lunes, 6 de marzo de 2017

Smashwords IV: Asignar ISBN



Como les conté antes, para publicar en catálogo premium de Smashwords es necesario que el libro tenga un ISBN de ebook (debe ser de ebook, porque de libro impreso no sirve). Esta plataforma puede asignar el ISBN de manera completamente gratuita.

Aquí les muestro cómo se hace.



5 comentarios:

  1. Mary, que bueno saber esto. Tener un ISBN en publicación digital es importante no solo en smashwords sino en otras plataformas. Tengo una pregunta: ¿ese ISBN puedo usarlo, por ejemplo para publicar en otra plataforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda
      Sí, puedes usarlo en otras plataformas, siempre y cuando sea publicación digital, pues el impreso requiere un ISBN para libros impresos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Mary como siempre da gusto ver tus post y videos tutoriales, (y es que tu voz es preciosa) da gusto escucharte y aprender, que bueno que haya plataformas que asignen un ISBN gratuito y respondiéndole a Brenda creo que el ISBN sólo es para dicha plataforma, así como el de Createspace sólo es para ellos al igual que el de Lulu creo, Lulu pasea los libros por sus afiliados (o librerías de distribución) pero con único ISBN en el caso del libro impreso, claro que hay un ISBN distinto para digital y otro para impreso, no sé ustedes como lo consiguen en su país, acá se puede pero no es tan sencillo y menos si se publica en el extrajero. Es un tema que sería bueno detallar más porque un sólo título puede tener varios ISBN dependiendo quien lo publica si se trata de plataformas o editoriales, eso es algo que he visto pero no sé hasta que punto puede afectar o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itxa,
      Jeje gracias por los elogios hacía mi voz.
      El ISBN de Shamshwords sí lo puedes usar en otras plataformas, de hecho yo lo hago y nunca he tenido problemas, claro sólo si es en publicaciones digitales, porque el impreso sí exige un ISBN diferente, como dices.
      EL ISBN debe ser del país donde publicas. Mis ISBN son todos de USA porque es allá donde publico. En Colombia (que es done vivo) no publico (si alquien aquí quiere leerme deberá mandar traer los libros de USA). Esto lo hago por cuestiones prácticas: porque en Colombia no me lee nadie y no sería rentable invertir dinero si nadie me va a leer. Si quisiera publicar con una editorial aquí o autopublicarme debo comprar el ISBN (vale alrededor de 20 dólares), aquí no es difícil conseguirlo. Cada país tiene sus propias leyes y normas al respecto.
      Saludos.

      Eliminar

Por tu comodidad y la nuestra, los comentarios están moderados y solo aparecerán cuando las irreverentes los hayan aprobado.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del blog está protegido por derechos de propiedad intelectual. Queda rigurosamente prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio o procedimiento, sin la autorización escrita y legal de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes. Cada autora es dueña y responsable de sus publicaciones y podrá emprender las acciones pertinentes si ve vulnerados sus derechos.

Lo último en los blogs de nuestras irreverentes