miércoles, 20 de enero de 2016

Smaswords I: Plataforma Smashwords para publicación de ebooks



Generalmente cuando se piensa en la autopublicación, la palabra “Amazon” viene a nuestra mente de manera automática. ¿Cuántas veces nos hemos detenido a analizar si en realidad es la única posibilidad que tenemos los autopublicados? Pareciera que no hubiera más lugares para difundir nuestras creaciones.

La verdad es que plataformas de publicación y tiendas online hay muchas. Y a través de algunas entradas quiero explorarlos para analizar los pros y los contras que podrían traer, así como su funcionamiento en líneas generales.

¿Alguien ha escuchado sobre Smashwords?

Yo llevo publicando allí (a la par que publico en Amazon) desde el año 2010 y para mí ha sido una buena experiencia.

En este video te cuento en líneas generales qué es y cómo funciona la plataforma Smashwords, así como sus principales ventajas y desventajas.



Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Actualización febrero 2017
A partir de este mes, los pagos de Smashwords serán cada mes.


4 comentarios:

  1. Muy interesante Mary, al menos yo no conocía de esta plataforma, nada más que en mi caso si hay algunas limitantes pero ya veré si me decido porque me llama la atención, son más puntos positivos que negativos y vale la pena pensarlo e intentarlo.
    Gracias por compartir.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itxa,
      Sí, es un buen sitio. Claro hay que analizar muy bien antes de tomar cualquier decisión. No todos los escritores tenemos las mismas expectativas y las mismas necesidades, así que es solo una opción más entre muchas.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues, como yo sigo todo lo que tú me recomiendas, ya estoy allí. Me agrada ver mi novela en tantos lugares, y como dices en las tienas extendidas es donde más se vende. Todavía soy muy nueva para dar una opinión amplia, pero hasta el momento, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda,
      Espero que con el tiempo te guste m más. Como decía, los beneficios no se ven de la noche a la mañana, hay que ser paciente. Abrazos.

      Eliminar

Por tu comodidad y la nuestra, los comentarios están moderados y solo aparecerán cuando las irreverentes los hayan aprobado.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del blog está protegido por derechos de propiedad intelectual. Queda rigurosamente prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio o procedimiento, sin la autorización escrita y legal de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes. Cada autora es dueña y responsable de sus publicaciones y podrá emprender las acciones pertinentes si ve vulnerados sus derechos.

Lo último en los blogs de nuestras irreverentes