viernes, 1 de enero de 2016

Bienvenidos a Las Irreverentes

Hace algún tiempo, unas escritoras de novela romántica, se encontraron en la red.

Al comienzo, conversaban con cautela, pues como conocedoras del mundillo literario en el que se mueven, sabían que no siempre una opinión o un comentario sienta bien, que no siempre una manera de pensar particular es bien recibida, o que no siempre un tema puede ser abordado sin ser visto como inapropiado o como tabú.

Un día, una de ellas se atrevió a comentar algo. Pero lejos de ser criticada o recriminada por sus colegas, recibió la aceptación de su comentario, y también descubrió que sus amigas pensaban igual que ella. Para su sorpresa, aquellas escritoras también opinaron sobre algo, y la primera se dio cuenta de que ella estaba de acuerdo con aquella apreciación.

Se quitaron los miedos de encima y dialogaron abiertamente, con honestidad y sin esconder ninguna de sus impresiones. Cada vez se sorprendían más porque sus experiencias de vida eran similares, aunque habían transitado por sitios distintos. Compartieron opiniones, vivencias, ideas. Se dieron cuenta de que sus palabras sonarían para otros como una completa irreverencia, como algo que rompería con cualquier pauta de “decoro” y de lo que podría considerarse como correcto.

Entonces unas preguntas rondaron sus mentes. ¿Por qué tendrían que seguir ocultándose y hablando en voz baja para expresar sus opiniones sólo porque a los demás no les va a gustar? ¿Por qué están obligadas a callar cuando otros tienen la libertad de decir lo que quieran? ¿Qué pasaría si se atrevieran a decir lo que piensan y lo que sienten sin tapujos y sin esconderse de nadie?

Así nació la idea de crear un espacio propio, un espacio para ellas a fin de poder expresarse sin tapujos, sin miedo a las críticas ni al “qué dirán”. Un lugar particular en la red en el que puedan expresar todas sus irreverencias.

Por eso, a partir de hoy somos las irreverentes, un grupo de autoras que hablaremos de lo que queramos, cuando queramos, y sobre todo, como queramos. Lo diremos todo sin pelos en la lengua. La franqueza es nuestra bandera, aunque con ello podamos decir cosas “políticamente incorrectas”.

Al fin y al cabo, como el comic a continuación, la crítica siempre va a existir.

Sean todos ustedes muy bienvenidos a este espacio lleno de irreverencias, pero sobre todo, lleno de sinceridad.


Te exigen sinceridad, pero se enojan si les dices la verdad. Entonces, ¿te ofendo por sinceridad, o te miento por educación?



Las irrelevantes somos:

Brenda Santorini
Soy Brenda Santorini. Vivo en algún país de América Latina y escribo novela romántica del subgénero erótico. Mi primera novela se llama "Lecciones de Placer" y es sobre una mujer que debe recibir unas cuantas lecciones a manos del mejor maestro.







Chantal Paulette
Chantal no es más que un nombre. El nombre tras de la pluma que escribe lo que siente, lo que piensa y lo que sueña... Lo importante no es el nombre ni el artista sino el arte que otorga. Lo importante no es Chantal, sino su obra.







Itxa Bustillo
Hondureña por nacimiento, amante de los libros y obsesiva de la escritura, me encanta la literatura, el arte, la música, la pintura, los animales, la fotografía, el turismo y la historia. Uno de mis pasatiempos es el diseño y soy la editora de la revista digital "Letras Prohibidas" Soy escritora y autora de la saga "Ocaso y Amanecer" y de la serie "Arte, Pasión y Seducción" así como de una breve autobiografía y dos relatos paranormales.






Mary Heathcliff
Siempre me ha gustado la literatura. En la infancia leía cuentos. Más tarde mi interés se volcó sobre la novela policíaca. Pero encontré mi verdadero género cuando casi por accidente llegó a mis manos una novela romántica. En cuanto la terminé, supe que mi vida literaria no volvería a ser igual. Durante muchos años leí este magnífico género y un buen día, me dije que podría intentar crear mis propias historias.
En 2009 publiqué mi primera novela “Vuelve a mí” con una editorial en formato e-book. A partir de allí he publicado varias novelas que se venden en distintos portales online, tanto en formato electrónico, como impreso. También cuento con algunos relatos cortos que pueden ser descargados gratuitamente desde mi web.






2 comentarios:

  1. Me siento muy contenta de ser parte de este proyecto. Ya necesitaba yo un lugar para expresarme de la manera en la que quiero hacerlo, y estoy segura de que aquí podré hacerlo con libertad.
    Gracias Brenda.

    ResponderEliminar
  2. El placer es todo mío al poder contar con tan maravillosas colegas.

    ResponderEliminar

Por tu comodidad y la nuestra, los comentarios están moderados y solo aparecerán cuando las irreverentes los hayan aprobado.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del blog está protegido por derechos de propiedad intelectual. Queda rigurosamente prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio o procedimiento, sin la autorización escrita y legal de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes. Cada autora es dueña y responsable de sus publicaciones y podrá emprender las acciones pertinentes si ve vulnerados sus derechos.

Lo último en los blogs de nuestras irreverentes